21 de diciembre de 2010

Adán y Eva Vs Charles Darwin

Como todas las grandes ideas y descubrimientos de la humanidad pareciera que todo era cosa de lógica. A Darwin le bastó un viaje a una isla remota para suponer que una cosa llamada selección natural condicionaba el desarrollo de las especies. Así de golpe y porrazo, para todos aquellos capaces de aplicar la lógica, la teoría del creacionismo perdía todo sustento. Dios no creo al hombre y tampoco a la mujer y tampoco los mares, las montañas y las estrellas. Y como dato adicional tampoco es capaz de hacer que uno aprueba un examen en la secundaria o evitar que el cabello de uno caiga a mechones. 

Así las cosas y a varios años del descubrimiento de Darwin creo que resulta increible los resultados de una encuesta realizada en Norteamerica por Gallup en donde se revela que más del 40% de los norteamericanos cree fervientemente en el creacionismo. 

Pero tal vez eso no sea lo más terrible, 38% de los encuestados asegura creer en la "evolución condicionada por dios", algo así como decir que si la evolución existe pero nomás tantito; mientras que tan sólo el 16% de los entrevistados considera que la evolución, "sin intervención divina alguna" es la responsable de que estemos aquí reunidos.

¿Cuál sería el porcentaje en México? 

Vamos viendo: ustedes que dicen, ¿evolución, creacionismo o un poquito de ambas?

1 comentario: