Cine


Tron Legacy

Antes de empezar este comentario hay que dejar algo bien claro: si alguna vez ha existido una película que merecía ser vista en tres dimensiones y en formato Imax, esta es, sin lugar a dudas, Tron: Legacy.

Porque el asalto a los sentidos que representa la experiencia de ver esta continuación de Tron en tales formatos deja, en pocas palabras, con la boca abierta.

Visualmente, Tron: Legacy es un festín, una orgía de imágenes, escenarios, movimientos de cámara y diseños que confirman que su director, el debutante Joseph Kosinski, es alguien a tener en cuenta en el futuro del cine en general y del cine fantástico en particular. Y auditivamente, la cinta es una sensacional amalgama de sonidos, desde los efectos que surgen de las cuatro esquinas del cine (y también de su techo), hasta su extraordinaria banda sonora, escrita por el dúo de música electrónica francés Daft Punk.

Tron, la película original, se estrenó en 1982, el mismo año en que llegaron a las salas clásicos del género como Blade Runner y E.T. The Extra-Terrestrial. Al igual que la primera, Tron no logró el éxito comercial que sus responsables deseaban. Pero el paso del tiempo la convirtió en un filme de culto, más que nada por ser el primer largometraje creado por computadora.

Como película dramática, Tron es absolutamente olvidable y mediocre.

Tron: Legacy no representa una revolución tecnológica al mismo nivel. Pero sí es, por un lado, una evolución visual de títulos más recientes como la trilogía The Matrix, y por otro, una considerable mejora con respecto al título original.










El regreso de un clásico

El final de los ochentas e inicio de los noventa es recordado por varias cintas, entre ellas la trilogía de Volver al Futuro, junto con sus famosos personajes de Marty McFly, el Dr. Brown, y el emblemático DeLorean, que en aquellos años representaba el auto más moderno y equipado.

Para celebrar el aniversario número 25 de aquel estreno, su casa productora ha lanzado varios homenajes a la trilogía. Entre DVDs, Blu Ray y ediciones de colección, Universal también distribuirá varias copias de esta cinta en salas de toda la República, en edición digital y con subtítulos.

Los dejo el link de todos los cines donde se estará proyectando esta película a partir del 5 de Noviembre. Gran oportunidad para todos los nostálgicos.



Rock en el cine

La Cineteca Nacional presenta junto a Reactor 105 un ciclo dedicado a la música: Rock en el cine2010.

Para esta edición se estarán presentando un total de 20 títulos, entre los que destacan los estrenos en México de The Story Of Anvil, Pirate Radio y Who Killed Nancy?, además de las proyecciones de clásicos como Natural Born Killers, The lost boys y Tron.

El ciclo comienza hoy 21 de septiembre y concluye el próximo 03 de octubre. A las proyecciones se suma un evento especial que incluye la musicalización en vivo de la cinta El gabinete del doctor Caligari, a cargo del grupo británico In the Nursery.


Acá el link con la cartelera completa


This is not an interview

“Éste no es un estudio antropológico” (lo cual en parte resultaba cierto) me refiero a una declaración del famoso ex locutor de Radioactivo 98.5 y ahora director de cine Olallo Rubio refiriéndose a su opera prima: “¿Y tú cuanto cuestas?”

Han pasado 3 años desde su primera incursión en el cine; las críticas acerca de su filme rondaron entre lo sublime y lo patético, la película estuvo muy poco tiempo en cartelera y muchos “pod escuchas” nos quedamos con ganas de más.

Con un presupuesto considerablemente superior al de su producción pasada el realizador del podcast más escuchado de México regresa con su segundo filme titulado: “This is not a movie” protagonizado por Peter “Coyote” y Edward Furlong con la interesante participación de Slash como el encargado de la música de la película . La cinta nos plantea el inminente fin del mundo, Pete Nelson (Edward Furlong) se encierra en un hotel de Las Vegas; ahí intenta comprender su confusa realidad influenciada por el cine, la televisión, la cultura pop, la desinformación, las drogas y la propaganda. En su búsqueda apocalíptica, surrealista y psicodélica nada es lo que parece.

Aquí les dejo un fragmento de entrevista con el señor Furlong hablando un poco del filme.




Machete
La esperada película de Robert Rodríguez que nació después del trailer falso del mismo nombre que salía antes de Grindhouse (2007) de Quentin Tarantino. En ella actuan Danny Trejo, Steven Segal, Robert DeNiro, Don Johnson, Michelle Rodríguez, Jessica Alba y Lindsay Lohan entre otros. Ahí namás.





Un nuevo culto
Cobb (Leonardo DiCaprio) se dedica a robar las ideas de la gente mientras estos están dormidos, pues en ese momento sus mentes son más vulnerables a este tipo de ataques, pero a la vez, también se encarga de ofrecer un “tipo” de seguro contra ese tipo de robos, creando candados y poniendo trampas para que no se pueden robar el más mínimo pensamiento.

Impresionante historia; la emoción nunca muere, da giros sorprendentes y a la vez brillantes, sin duda el director Christopher Nolan, vuelve a lo que mejor sabe hacer: sorprender a la gente.

Elenco de primer nivel que se compenetra de tal manera que ningún personaje esta de más o de menos, todos tiene un peso importantísimo en la trama, sus actuaciones son brillantes.

La fotografía es impresionante, la manera en que se narra la cinta da brinco en el tiempo y quizá muchas personas se pierdan en el camino, pero al final el director une todos los hilos para ponerlo en un orden que dejará a los presentes casi mudos y para brindarles un final brillante que los dejará no solo satisfechos, si no que pensando que pasara después.

Sin duda "El origen" es la cinta más interesante, contestataria y mejor realizada del año, tiene acción, extraordinarios efectos especiales, trama ágil, interesante y pensante; en general es un trabajo redondo de gran manufactura que transformará esta cinta en una película de culto.
Cobb (Leonardo DiCaprio) se dedica a robar las ideas de la gente mientras estos están dormidos, pues en ese momento sus mentes son más vulnerables a este tipo de ataques, pero a la vez, también se encarga de ofrecer un “tipo” de seguro contra ese tipo de robos, creando candados y poniendo trampas para que no se pueden robar el más mínimo pensamiento.

Impresionante historia; la emoción nunca muere, da giros sorprendentes y a la vez brillantes, sin duda el director Christopher Nolan, vuelve a lo que mejor sabe hacer: sorprender a la gente.

Elenco de primer nivel que se compenetra de tal manera que ningún personaje esta de más o de menos, todos tiene un peso importantísimo en la trama, sus actuaciones son brillantes.

La fotografía es impresionante, la manera en que se narra la cinta da brinco en el tiempo y quizá muchas personas se pierdan en el camino, pero al final el director une todos los hilos para ponerlo en un orden que dejará a los presentes casi mudos y para brindarles un final brillante que los dejará no solo satisfechos, si no que pensando que pasara después.

Sin duda "El origen" es la cinta más interesante, contestataria y mejor realizada del año, tiene acción, extraordinarios efectos especiales, trama ágil, interesante y pensante; en general es un trabajo redondo de gran manufactura que transformará esta cinta en una película de culto.